El Tango y el Flamenco
En Zaragoza, la tarde del 21 de febrero de 2024 estaba nublosa, gris, amenazaba lluvia. Muchos socios y socias, amigos y amigas de “El Garage” nos acercamos al club Náutico donde tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto que nos ofrecieron el guitarrista Nacho Estévez, su compañero a la guitarra y cantante Diego Meléndez y la cantante Tirsa Guillén.
Nacho arranco con una breve presentación de los artistas y de lo que nos iban a ofrecer. Un solo de guitarra nos cautivó en el primer tema, abriendo el camino a una breve explicación para reconocer las afinidades que existen entre estas dos músicas tan genuinas y populares, tan enérgicas y viscerales, tan llenas de experiencias de vida, de rasguños de esperanza, felicidad, amor, odio, desamparo y por encina de todo, sentimiento y corazón: Tango y Flamenco.
Cincuenta minutos de arte en estado puro acabaron con una catarata de aplausos que contenían todas las emociones que nos embargaban en ese momento donde el corazón juega su partida más allá de lo que la realidad impone. Temas conocidos, otros escuchados por primera vez nos hicieron sentir y desear que el tiempo se detuviese y poder relamernos en esa fusión de maneras de cantar con maneras de sentir, un verdadero regalo para los sentidos.
Las gotas de lluvia aparecieron en los cristales, el Ebro nos acariciaba poderoso, risueño, sin palabras. Habíamos pasado una tarde llena de magia, de música, de excitación, de emociones, de sentimientos.
Una experiencia única que a todo el mundo le gustaría volver a repetir para poder disfrutarla y compartirla. Un descubrimiento que nos llegó al “alma”.