Un día de asociación, un día para los sentimientos

En la tarde del 20 de marzo de 2024, tuvo lugar el acto más interno y profundo de toda la semana de la celebración de nuestro 26 aniversario. Cedida por nuestra socia María Gómez y Patiño que realiza en ella una exposición personal de su obra con temática tanguera, la sede de los artistas plásticos de Aragón fue el escenario del mismo.

Orlando, Marcial, Ana, Lola, Piedad y Eugenio recibieron sendos diplomas de reconocimiento a su labor y compromiso con la asociación a lo largo de todos estos años. Pudieron expresarse contándonos lo que les salía del corazón en esos momentos intensos, máxime, cuando eran desconocedores de que la mención era para ellos. En la sala todos nos emocionamos con sus palabras y sus mensajes diferentes en la forma, pero idénticos en el fondo: cuando se “ama” el Tango y se apoya a nuestra asociación no hace falta ese aplauso público, pero es cierto que, nunca está de más. En La Junta pensamos que es muy importante expresar y valorar lo que sentimos en relación a los que nos rodean aunque sea en labores que giran alrededor de lo que amamos, de lo que nos gusta.

Después, unas tapas de jamón con un vino de la tierra dieron paso a una milonga amenizada por nuestra socia Susana Rebolledo. Además de muchos socios y socias presentes, también participaron algunos de los jóvenes que están dando sus primeros pasos de Tango en la universidad. Hablamos y   bailamos con ellos esperando que esta primera milonga sea el punto de encuentro de muchas otras en el futuro.

Sonó “La Cumparsita” y entre abrazos abandonamos la sala con ese buen sabor de boca que deja los momentos, sentimientos y emociones que nunca vamos a olvidar.