Milonga solidaria de reyes

Tras estos últimos duros años, hemos vuelto a nuestras tradiciones y como cada 6 de enero, nuestra milonga solidaria nos recordó que sigue habiendo muchas causas a las que vale la pena dedicar esfuerzos solidarios tan necesarios para intentar mejorar, en alguna medida, las vidas de los más desprotegidos, en nuestro país y en el resto del mundo.
La música y nuestros bailes han dado paso a la palabra de una representación de Médicos Sin Fronteras que nos han relatado de manera didáctica y cercana, como es el trabajo que realizan en todas las situaciones de emergencia humanitaria que se dan, desgraciadamente, en todas las partes del mundo. Nos hicieron conocedores de sus necesidades, pero también de la generosidad de más de seis millones y medio de personas que de manera altruista financian de manera regular el trabajo que realizan y también, de aportaciones como la que este año hacemos nosotros a su causa. Estas premisas hacen posible la independencia de su trabajo ante gobiernos, estados e intereses económicos que siempre están presentes y condicionan el devenir de los conflictos puntuales o la manera de atender las catástrofes naturales o no, que padecen muchos de las personas en este mundo tan injusto y desigual.
Nos han agradecido que hayamos pensado en ellos para realizar la donación de la recaudación de esta milonga a su causa y al mantenimiento de su labor siempre necesaria y nos lo han agradecido de palabra y con hechos. Sabemos que es sólo un grano de trigo en un inmenso granero necesario para atender tantas necesidades, pero nos alegramos de poder aportarlo.
Durante seis horas hemos podido bailar, hemos disfrutado de nuestra milonga y también por momentos, de los sueños que desearíamos para los demás. Es un motivo de orgullo que desde La Junta tenemos y debemos agradeceros a, vosotros y vosotras, que habéis contribuido en hacer posible esta iniciativa solidaria.