Sábado tanguero para bailar, bailar…….. y nada más
El sábado 25 de febrero, nos despertó con ese cierzo fuerte y frío, al que estamos acostumbrados en la ribera del Ebro. Desafiando el cansancio, sin pausa para los pies, la milonguita en el centro comercial Independencia “El Caracol” nos hizo vibrar, llena de calor y diversión, siendo el lugar de encuentro de muchos de los tangueros que nos visitaron.
Con la cuidada musicalización de nuestro socio y DJ. Tommy Liviu, la pista de baile estuvo muy concurrida y animada, alegre e informal. Compartimos abrazos y confidencias. La vibrante música de las cortinas y los buenos tangos, valses y milongas nos invitaron a bailar. También sirvió de escaparate para mostrar el Tango a las personas que, entre compra y compra, se acercaron a conocer nuestra música y pasión. Desde la radio que hay instalada allí de forma permanente, se retransmitió el programa TANGORA: FM “EL Tango está en el aire” que vino a visitarnos de la mano y voz de su coordinadora Andrea, desde Pamplona.
Ya en la noche, la milonga de gala nos regaló grandes momentos para no olvidar. Encontramos las caras conocidas de los maestros Osvaldo y Graciela venidos de Barcelona, de Andrea Fernández Acerbi, de Buenos Aires y otros muchos bailarines amigos de muchas ciudades españolas y francesas donde el tango vive con ellos. Toda esta conjunción de reencuentros y buenas vibraciones dieron notas de calidad a una milonga, donde todos fuimos protagonistas estrella de nuestro Tango desde el abrazo amigo y la amistad generosa compartida.
Después de la cena, comenzó la gran milonga del Aniversario con lleno total en la gran y acogedora sala de baile con la actuación estelar del “Cuartero Mulenga”, que son cinco, y su presentador: Jesús Mela, glosando cosas lindas con el salero y la profesionalidad del argentino poeta y tanguero. La fuerza, energía, elegancia y maestría de estos grandes músicos y artistas, consiguió que la música en directo con mayúsculas, se convirtiera en el aliado perfecto para nuestros sentidos y nos hiciese volar por la pista bailando y bailando sin parar. En esta ocasión, no era fácil superar estas sensaciones, pero nuestra socia y DJ. Carmen Rutia complementó de forma magistral la actuación en vivo con una selección musical de muchísima calidad, consiguiendo mantener la fiesta y las buenas sensaciones de la milonga y no se nos perdiese el vigor del baile y los movimientos, llevando los latidos del corazón a nuestros sueños hechos realidad.
Después de muchas horas de tempestad tanguera, de generoso derroche de buenas sensaciones, de abrazos y complicidades, “La Cumparsita” puso un broche final a ésta maravillosa noche de milonga que no vamos a olvidar.