Milonga en el museo Pablo Gargallo

Dentro de las actividades programadas para la celebración de nuestro 25 aniversario, el jueves 23 de febrero, pudimos disfrutar de una pequeña exposición de atriles de Tango con partituras, documentos, complementos y muestras de libros, revistas, pintura, escultura y
fotografía de la vida tanguera, cedidas por nuestro socio Simón Domingo y nuestra socia Susana Rebolledo, a lo largo del caminito que llevaba de la puerta del museo Pablo Gargallo de nuestra ciudad a la sala del hermoso patio porticado donde nuestra musicalizadora Irene Serrano amenizó la primera milonga de la semana. Dos horas para compartir los primeros reencuentros y abrazos con las personas amantes del tango que se unieron a la celebración en una tarde lluviosa y desapacible, que no restó interés a los bailarines que llenaron la milonga.
A modo de bienvenida, antes de comenzar, nuestra socia Inocencia Blasco nos deleitó con su voz, regalándonos una habanera y dos tangos que nos hicieron entrar en calor. En una sala preciosa, ancha y diáfana, de techos altos decorados con pinturas diversas y un suelo de madera listo para ser el desliz perfecto para los milongueros, se desarrolló el baile de la tarde para deleite de todos. Caras de satisfacción y alegría se confundieron con abrazos, risas y mucha amistad.
Como estaba previsto, lo pasamos genial bailando Tango y chacareras que anunciaban la caída de la tarde, poco antes de que “La Cumparsita” pusiera de colofón, el punto final.