
Primaveras de Tango 2025
Este mes de mayo tuvo cinco sábados, lo que ha permitido a «El Garage» celebrar cinco sesiones de las ya tradicionales «Primaveras de Tango», en las que la asociación, con el permiso del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de milongas al aire libre, como meros espectadores y como participantes, si se animan a bailar. Cuatro de ellas estaban programadas en la plaza de la Seo, junto al Museo del Foro Romano, y una más (la del día 24) en el Parque Grande José Antonio Labordeta, al pie de la fuente del Batallador, en el marco del evento «Zaragoza Florece».
Pero las condiciones atmosféricas no permitieron completar el programa. Los dos primeros sábados del mes cayeron fuertes tormentas, que dieron lugar a acumulaciones de agua en la plaza de la Seo, haciendo impracticable el baile, por lo que hubo que suspender las sesiones.
De manera que las «Primaveras de Tango» empezaron realmente el sábado 17, con la musicalización de Tommy Liviu. El sábado siguiente, en el Parque Grande, fue el turno de Susana Rebolledo, y el último sábado del mes, de nuevo en la plaza de la Seo, cerró el ciclo Ana Notivoli. Los musicalizadores de la asociación estuvieron brillantes, estimulando a los bailarines a dar lo mejor de sí mismos, a pesar del calor y de la rugosidad del suelo. En las tres sesiones hubo un público numeroso, que aplaudió cada pieza que se bailaba.