Acto de apertura del 28 aniversario
El lunes 16 de febrero comenzó la semana en que se celebra el XXVIII aniversario de la Asociación de Amigos del Tango El Garage, que terminará el domingo 22. Y lo hizo con un acto en el hall del Teatro Principal de Zaragoza, cuya gentileza se agradece, dividido en tres partes.
En la primera, el presidente de la asociación enumeró y anticipó el contenido de todos los actos programados a lo largo de la semana, con el apoyo de una gran pantalla informática.
En la segunda parte, se entregaron diplomas de reconocimiento a cuatro socios, destacados por su participación en la vida asociativa: Antonio de Miguel e Irene Serrano han sido presidentes de la asociación y además son musicalizadores habituales de sus milongas. Daniel Clavero es el socio de mayor edad: a sus 96 años sigue acudiendo regularmente a bailar a las milongas. Nines Pradas ha formado parte de varias juntas directivas, poniendo al servicio de la asociación sus competencias profesionales en el terreno del diseño y la imagen. Ninguna de las cuatro personas sabía que iba a recibir dicho diploma; como en años anteriores, los nombres se mantuvieron en secreto hasta el momento de su proclamación.
En la tercera parte se hizo un reconocimiento público, con la entrega de un obsequio conmemorativo, a Carmen París, por sus indudables méritos en el ámbito de la canción: desde sus raíces aragonesas ha interpretado, reelaborado y fusionado diversos estilos musicales, todos de orígenes populares, incluido el tango. Carmen agradeció el reconocimiento con una demostración de su arte, cantando en directo y a capella algunas piezas musicales de su autoría. Su entrega y simpatía fueron muy alabadas por los asistentes, con quienes departió amigablemente una vez terminado el acto.
Como punto final, se pidió a los cuatro socios reconocidos que bailasen un tango, lo cual hicieron poniendo de relieve su arte, a pesar de no haber sido avisados con antelación y no disponer del calzado adecuado.





